Comisiones

COMISIONES –AÑO 2024

RESOLUCIÓN  2023

COMUNICACIONES

Coordinadoras: Lic. Mariana Moneta – Lic. Florencia Cassano

Integran: Lic. Angel Orbea, Lic. Verónica Khazandjian, Lic. Laura Milocco.
Surge teniendo en cuenta las distancias geográficas, como respuesta a la necesidad de fortalecer la comunicación democrática y responsable entre colegas del Distrito.

OBRAS SOCIALES

Coordinadora: Lic. Laura Milocco

Integran: Lic. Patricia Cano, Lic. Eugenia Hohl

Esta Comisión busca mantener relaciones con Obras Sociales mediante convenios, permitiendo a colegiados ser prestadores bajo supervisión para mejorar acuerdos y defender sus funciones profesionales. 
Los objetivos de esta comisión incluyen gestionar convenios, asegurar su cumplimiento, proteger a prestadores y establecer honorarios en colaboración con las obras sociales. 

científica

Colegio de Psicologas y Psicologos

Coordinador: Lic. Angel Orbea

Integran: Lic. Luciana Gatti, Lic. Patricia Cano, Lic. Ana Loustau.

 

Esta comisión se propone inscribir la formación de los colegas en la larga tradición de excelencia que ha caracterizado al psicólogo Argentino en el contexto latino. Para eso se dispondrá de todos los formatos que para tal fin se requiera, proponiendo programas, seminarios de actualización, ateneos, conversatorios, presentación de libros, jornadas y congresos, promoviendo la participación y el interés de todos los colegas.

ESPECIALIDADES

Coordinadora: Lic. Laura Milocco

Integran: Lic. Florencia Cassano, Lic. Mariana Moneta, Lic. Renata Peralta

La Comisión de Especialidades tiene como finalidad el acompañamiento de los procesos de colegas que desean realizar la Certificación de Especialistas y/o Categorización.
Se guía a cada colega en el armado de su carpeta y la confección del anexo de la reglamentación vigente, requisitos solicitados para certificar su especialidad, nutriendo a nuestro colectivo profesional con sus trayectorias, recorridos, prácticas y formación. 
Hasta el mes de octubre se tratan las carpetas ingresadas para contar con nuevas Certificaciones de Colegas en el curso del año. 
Las solicitudes que ingresan luego del mes de octubre se reciben y se trabajan en el Distrito, para que esté listas cuando Consejo Superior reinicia su periodo de tratamiento en el siguiente año. 

LEGALES

Coordinadora: Lic. Patricia Cano

Integran: Ps. Elsa Cuccaro, Lic. Ángel Orbea, Lic. Eugenia Navarro

 

El objetivo de la presente Comisión es asesorar a los matriculados en aquellas cuestiones de índole legal que ameriten consultas , como asimismo, la recepción de denuncias frente a presuntas faltas ético- legales y su puesta en consideración de acuerdo a las instancias indicadas por el reglamento sumarial. En caso de que se considere la formación de causa disciplinaria se acompaña el proceso hasta el momento de derivación hacia Tribunal Disciplinario.

SALUD MENTAL

Coordinador: Lic. Angel Orbea

Integran: Lic. Carolina De Paula, Lic. Luciana Corral, Lic. Verónica Khazandjian, Lic. Renata Peralta

Esta comisión se propone generar un catastro que contenga información de todos los colegas de la región que se desempeñen en instituciones públicas y privadas, para en ese marco trabajar sobre formatos de formación, problemáticas de cada partido, etc, en una interacción permanente con lo que surja como nuevos contextos y paradigmas de Salud

Mental.

género y DERECHOS HUMANOS

Coordinadora: Lic. Ivana Di Noyo

Integran: Lic. Mariana Moneta, Lic. Renata Peralta

La Comisión de Derechos Humanos posee un claro interés en reconocer y proteger la dignidad de todos los seres humanos, respetando la manera en cómo los sujetos viven en sociedad y establecen lazos entre sí, como así también sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Se parte de considerar a los Derechos Humanos como universales e inalienables, indivisibles, interdependientes e interrelacionados, igualitarios para todas las personas, sin discriminación alguna. En una apuesta constante a la participación e inclusión de cada uno, donde los Estados de Derecho garanticen el ejercicio libre de los mismos, rindiendo a su vez cuenta de la protección y respeto hacia ellos.
×