Reseña Histórica

La sede de nuestro colegio se encuentra en la ciudad de Azul con domicilio propio desde el 4 de diciembre de 2004 en calle 9 de julio Nº 756. En el año 1970 se contaba con un psicólogo en Azul, dos en Tandil y dos en Olavarría, a los que se fueron sumando nuevos recibidos y se agruparon en la Asociación de Psicólogos del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En aquel entonces, se había conformado un padrón y una Comisión Directiva con encuentros mensuales en domicilios particulares y se trataban temas inherentes a la profesión desde lo laboral y lo científico. Se hizo conexión con la Federación de Psicólogos de la República Argentina con la intermediación del Lic. Juan Carlos Domínguez concurriendo a dos encuentros de dicha Federación (Rosario-Buenos Aires).

La primer Asamblea General Ordinaria donde se procede al Acto Eleccionario se lleva a cabo el 13-12 -1987. Se contaba con 44 empadronados conformándose el CONSEJO DIRECTIVO y el TRIBUNAL DE DISCIPLINA.

El Colegio funcionó en sus comienzos alquilando 3 sedes distintas hasta el año 2004 en que se compra con el aporte del FID un inmueble que se refacciona para su funcionamiento. También con aporte del FID se adquiere continuamente equipamiento y se realizan mejoras que optimizan la gestión y el uso del mismo: computadoras, mobiliario, impresoras, proyector para el salón de usos múltiples. etc.

A la fecha se cuenta con tres empleadas administrativas (dos de jornada completa y una media jornada), que se dedican a atender a nuestros matriculados y mantener el colegio activo en lo que implican las nuevas tecnologías en materia de facturación y matriculación, y cualquier trámite inherente a la profesión. En nuestra sede se realizan cursos de capacitación, organización de jornadas, y se impulsa continuamente a la profesionalización de nuestra tarea.

Colegio de Psicólogos Distrito VIII