Presentación del libro “Psicoanálisis y medicina”

Presentación del libro “Psicoanálisis y medicina”

El próximo viernes, a las 11:30, en la sede de Pellegrini 886, se llevará a cabo de manera virtual y presencial, la reunión del Comité de Docencia e Investigación de Salud Mental del SISP (Sistema Integrado de Salud Pública) coordinada por el Lic. Ángel Orbea, donde se presentará el libro “Psicoanálisis y medicina. Entre sufrimiento y satisfacción”, compilada por el reconocido psicoanalista y psiquiatra Emilio Vaschetto, quien también participará con varios de los trabajos.
En su prólogo, el libro señala una falta de encuentro entre el médico y el psicoanalista, por lo cual las páginas compiladas se convierten en un intento de articulación que posibilite el encuentro entre una disciplina milenaria y una práctica apenas centenaria, como el psicoanálisis, pero con varios bordes comunes en el campo de la salud en general y la salud mental en particular.
El libro reúne el trabajo de docentes, psiquiatras, médicos y psicólogos que integran la materia Salud Mental del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina (UBA) quienes han decidido publicar para proponer un necesario y posible cruce sobre un terreno que tiene en común el padecimiento psíquico y el dolor físico, encarnado en eso que se reconoce como enfermedad, pero que tiene su correlato en algo mucho más enigmático: el enfermo.
“La vida, Sobre el dolor, La vocación médica y La familia del médico” son análisis que tienen su lugar en este libro de 180 páginas y que busca dejar en el lector la convicción sobre necesidad de más aperturas y encuentros y menos grietas, frente a un sector de la sociedad sobre el que cada vez más se generan demandas no siempre claras.
El evento tendrá un formato virtual y presencial y es abierto a la comunidad. Quienes se unan de manera virtual deberán ingresar al link bit.ly/psicoanalisisymedicina



×